Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Host Family!

Hola:

Bueno, la entrada pasada me quede en la llegada del Match!! La Familia Rowan, que por cierto fue el único y el perfecto para mí!! Así que les cuento...

The Rowan Family

Baby 1: 2 años 8 meses ( Hombre)
Baby 2: 1 año 3 meses ( Nena)
Baby 3: Nace mañanaaaaaaaa 4 de Agosto!! (Hombre)

Cuando revise la aplicación de la familia la verdad es que no me convenció mucho, eran de un lugar al que en la vida me imaginé ir, Ohio! Vi que eran 3 niños, errooorr para mí!! Yo había puesto en mi app que solo quería 2!! Bueno hubo varias cosas que no me gustaban, la verdad tenía experiencia cuidando de mi sobrinas, pero dedicarme a mas de 2 niños era algo que me ponía en serios conflictos.

Decidí dejar que pasara lo que tuviera que pasar! A pesar de los comentarios de las otras Au Pairs que por lo general el 1er Match no te llama, y que no me sintiera mal si la familia no me hablaba y Así que decidí esperar, y créanme la llamada llega cuando menos lo esperas.

Mi primera llamada con la HF fue al día siguiente que llegó el match, yo estaba a punto de salir con mis amigas, y estaba pendiente del teléfono por si llegaban por mí, cuando mi cel sonó y vi un numero desconocido sin lada ni nada solo decía unknow number... les juro que mi mente al instante se fue hacia mi Host Family, yo estaba segura que eran ellos, me temblaba todo, contesté y se escuchaba medio raro, muy despacio, y no podía entender NADA, y colgué!!! siiiii colgué!!

Yo no estaba segura si habían sido ellos o no, pero Gracias a Dios a los pocos segundos volvió a sonar mi cel, contesté obvio en español, y me responde un Host Dad en ESPAÑOL también! Dijo: Bueno si con quien hablo? Es Mariel? obvio (acento gringo). Mis piernas temblaban igual que mis manos, conteste si soy yo, y ya me dijo en ingles que eran la Familia Rowan de CC el hablaba un poco español, me dijo un montón de cosas más y yo en SHOCK total! no sabía que decir, les juro que lo poco que se de inglés en ese momento, había quedado no sé dónde. 

Entendí casi todo lo que me decía, y le pedí disculpas le dije que estaba nerviosa, que no sabía que decir, hablamos de los niños, de mi fecha de salida, ellos me necesitaban allá el 15 de Agosto, cosa que interfería con mi graduación, que era el 25 de Agosto, y le dije que en esa fecha sería mi graduación, que se me dificultaba irme pero que veríamos que podríamos hacer, me dijo que me enviaría fotos de los bebés, y me pasó a la mama, había momentos en los que de plano me quedaba callada.

Hablé con mi Host Mom, muy amable, un amor, me pregunto de mi experiencia y todo eso, y demás cosas, y fué en esa primera llamada donde sentí el click con mi HF, colgamos como a los 45 minutos de estar hablando, y yo seguía en shooooooooock!!. Me metí  a mi correo para checar el mail con fotos,  me enamoreeeeeeeeeee de mis niños, si tenía dudas se disiparon, son un amor de bebés, en ese mismo mail me dijeron que les gustaría seguir en contacto conmigo.

Le respondí el mail al correo de ambos, porque así me lo pidieron, les ofrecí mis disculpas por mi mal inglés, y les dije que me encantaría hablar de nuevo con ellos, les di mi Facebook, Skype, Messenger TODO jajaja la verdad es que si me gustaban, así que ahora venía esperar a tener otra vez contacto con ellos.

Al día siguiente me respondieron que mi fecha de inicio con ellos no era problema, siempre y cuando viajara el 29 de Agosto =) wiii cada vez falta menos. Me dijo la Host Mom que hablaron a CC para decirles que estaban muy interesados en mí, y que por mi ingles no me preocupara, que al final de cuentas, esa era una de las principales razones de este viaje, y la verdad tiene razón, me encantó que fueran así de comprensivos. 

Concretamos una cita para hablar vía Skype, lo cual nunca hicimos, eso fue un viernes lo recuerdo por que la HM me mando un mail antes de la hora para cancelarme porque el HD tenía que trabajar todo el fin de semana, por cierto él es medico cardiólogo, y ella enfermera pero no trabaja. Para esto yo ya tenía preparadas 30 mil preguntas para la familia, seguí consejos de las niñas maravillosas que han estado conmigo en esto, y tome preguntas del Hand Book y también de las de Indi =). 

Hablé hasta el domingo día del padre con mi HF, por cierto le envié una postal al HD por el día del padre, que me agradecieron muchísimo, y comenzaban las preguntas, me encantaba que la HM me respondía una letanía de una cosa pequeñita, y mis dudad poco a poco disminuían.

Desde esa llamada me preguntaron si yo quería ser su Au Pair, y la verdad es que les dije que lo necesitaba pensar mejor, yo tenía miedo de atender al bebe todo el tiempo o que tuviera que dormir conmigo y cosas así jajaja dudas muy tontas la verdad, así que les dije que les respondía luego, les mandé varios mails con más preguntas, hasta que la Host Mom me dijo lo siguiente:

I will call cultural care today and confirm with them that we want you as our au pair and they can start working on your visa. Sounds good? We will be very happy to welcome you into our home.

Y yo obviamente dije que siii!! jajaja, la verdad es que aunque son 3 bebés, son todo lo que yo pedía, yo quería algo bien al norte, Cleveland, Ohio esta en la frontera con Canada =p, quería un lugar frio y humedo, el clima de Cleveland, era perfecto justo lo que buscaba. Así que contando la semana de espera y las platicas con la HF tuve mi perfect match a las 2 semanas de tener la cuenta, y llegó el tan esperado Good News.

Termina este post, espero seguir en contacto pronto, sugerencias:

  • Niñas que están en platicas con su HF pregunten todoooooooo es bien importante, ya luego subo las preguntas que considero que pueden servirles, claro a darle difusión a Indi haha que me sacó de varios apuros.
  • No se sientan mal por preguntar, bueno al menos mis Host Family me pidió que me sintiera en plena libertad de preguntar lo que yo quisiera, así que no se queden con dudas.
  • Niñas en matching process: No se desesperen si no llega un match, mejor ocúpense en adquirir más experiencia y súbanla, chequen sus referencias, mi HM me dijo que lo que le llamo la atención de mi perfil era mi experiencia con niños de diferentes edades y obvio con mis sobrinas x q las cuide desde pequeñas, ahora tienen 7 y 3 años!! Imagínense!
Bueno ahora si me voy espero volver pronto para seguir actualizándolas hasta lo que estoy viviendo ahorita, el nervio de que falta poco tiempo! BESOS y comentennn!! =D

5 comentarios:

  1. Marieeel querías un clima frio y húmedo??? Estás locaaa!! jaja créeme te vas a morir del frio que hace por acá :) Yo estoy en chicago y TODAS las latinas TODAS dicen que el frío es una cosa horrorosa y que dura años, este año incluso no hubo primavera, el invierno duró hasta abril, así que ya veremos como nos va jaja si sigues escribiendo ya vemos que pasará con nosotras en invierno... invernaremos jajaa

    Oye amiga, pues te admiro... Te la avientas dura, pero la verdad es que si sientes el click con la familia, bueno eso lo decide todo... jaja ya ves por acá andamos, BTW tienes que venir a visitarme ohio está suuuper cerquita de Chicago, estamos pegaditas, bueno los estados, pero Chicago está increible, valdría la pena que te lanzaras un fin de semana :) Yo tengo unas dudas que me corroooen!!

    ¿La mami va a estar siempre en casa contigo?
    ¿La beba grande no va a la escuela?

    Amiiiga no comas ansias, estando acá neta piensas en que no disfrutaste tanto a tu fam como deberías, trae cajeta jajaa come mucho mucho lo que te gusta que acá aunque hay restaurantes decentes... NADA que ver jaja :)

    Un beso nena :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja babyyyyyyyy!! estoy acostumbrada al frio obvio no tan extremo verdad péro de donde soy hace muchisimo frio,de hecho investigue super bien jajaja el registro del clima en Cleveland, y si hace calor muuuuuucho en el verano, pero tipo son solo 2 meses jajajaaj y la verdad es que a mi me gusta mas el frio, pero bueno como dices tu a ver que es de nosotras a mediados de Noviembre jajaja

    Obvio que quiero conocer chicagooooooo lo mas pronto posible por favor, jajaja he visto tus fotos y lo que vi me ha fascinado, asi que me tendrás ahi ya lo verás!! ;) tambie te espero en Cleveland eeh ya que conozca mas y asi nos vamos a turistear!

    Resolviendo dudas que corroooooooen! jajaja:
    Si la mamá no trabaja, todo el tiempo estaría conmigo!
    Ninguno de los bebés va a la escuela, todos hogareños, solo Colin el bebé mas grande comenzará a ir al kinder 3 veces por semana, justo cuando llego yo!

    Y si sigo comiendo lo que me gusta jajaj voy a rodar a USA!! creeme que me estoy despidiendo de todo lo que amo aqui en Mexico, claro de la comida!!

    Besito amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa estoy recién viendo muchos blogs de au pair para ver si en realidad quiero esto, tengo unas dudas bueno la verdad que a mi me complica mucho el tema de comunicarme en ingles pero estoy esforzadamente para eso.Y me preguntaba si te complico mucho comunicarte con tu familia?
    ¿ es necesario tener licencia para conducir?
    Y ¿cuantas recomendaciones te piden?
    bueno graciasss y suerte con tu viajee

    ResponderEliminar
  4. hola!! se q es un poco tarde jaja, pero pregunta, desde argentina. Yo cuide a un solo nene, x un año y pico pero on and off, se cuidar de chicos, soy super creativa, se como jugar con ellos, pero tambien se q no tengo 200 horas de cuidado encima, y ya no las puedo cumplir xq estoy en la facultad y trabajando. Decis q es un problema?? soy super super responsable

    ResponderEliminar
  5. ah me olvide de algo. Soy bilingue, mi ingles es perfecto y mi acento tmb (no es por agrandarme, estudie ingles desde bebe casi) eso creo q suma bastante, no?

    ResponderEliminar