Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

CAS y Embajada!

Mis amores!

Sé que he tenido demasiadamente olvidado este espacio, pero juro que es por falta de tiempo, he andado al 1000 con cosas de mi grupo y obvio disfrutando vacaciones bien merecidas, antes de partir, hoy estoy a tan solo 13 días, pueden creerlo? No tengo NADA listo excepto los regalos.
Bueno entrando en materia de esta entrada, les cuento, mi cita fue el pasado 26 y 27 de julio, fué toda mi familia, yo elegi Monterrey y como tengo familia alla pues que mejor, una de mis tias de aca se fue con nostros, mis sobrinas y mis papás, asi que fui super acompañada.

Me toco una super suerte, el hotel donde me quedé quedaba a 2 cuadras del CAS y a la misma distancia de la Embajada, asi que riquisimo.

Para el CAS no recuerdo a que hora tenia la cita, pero llegue al hotel, me arreglé, una coleta y la pintacion que obviiii no puede faltar, llegue antes a mi cita, estaba muy solito el lugar, asi que entré de voladisima, me recibió un guarro con unas preguntas acerca de que si no llevaba Celular, memoria USB o algo asi y obviiii no llevaba nada de eso, asi que pasé, verificaron mis datos, y mi tipo de visa, en ningun momento me peguntaron la hora de la cita, ni me pidieron la confirmacion, asi que creo que facilmente puedes llegar mas tempra de la hora de la cita. Del monito que revisó mi DS-160 seguía la fila para la foto y las huellas, IMPORTANTE es sin aretes, y lo recalco por que el guardia que estaba en esa seccion no paraba de decirlo!

En la fila de las fotos te podias sentar agustamente, y solo te recorrias de silla para el otro turno, aunque la espera fue un poquis larga por que se les ocurrio largarse a comer como a 3 tipos pues avanzé relativamente rapido, me toco una tipa buena ondiiii muy amable, tomó las huellas, la foto, y Dios que la bendiga mija!! a lo que sigue, salí como a los 45 minutos.

Saliendo me compre un riquisimo heladooo nombreeee chulada de nieve en Helados Sultana eeeh, quieroooo!

Mi cita en la embajada fue temprano, cosa de las 11 am, asi que me levante temprano, vi mi resumen de las novelas jajajaja por que soy mega fan, y me fuí a desayudar ricamente con mi madre que me acompaño por que soy "menor de edad" para Estados Unidos, aunque creanme, ni la pelaron!!!. Llegué con anticipacion, no me tocó fila, pase directamente, me revisaron los papeles y un tipo tacho mi nombre en la hoja de citas, y le puso un ENORME J1 a mi Ds-160, de ahi pasé a otra verificación, un Mexicano, muy amable que verifico mis datos, mi edad y asi, y en la Ds-2019 me hizo firmar con la fecha y el lugar, y de ahi Fuuuuga a la entrevista, ya sentía que mis nervios me traicionaban, habia bastante gente, pero no demasiada, me tocó un Consul MEGA GUAPO, pero literalmente me frikee, cuando le negó la visa a los que iban delante de mi, el todo amable les dijo que no se las podia dar, y pues obvi yo pensé que haría lo mismo conmigo, estaba en PANICO TOTAL.

Pasé con el y mega amableee con su sonrisa toda Estadounidense, sus hermosos ojos verdes, y su encantadora barba, y el pelo castaño, me derritieron literaaaaaaaal jajaja, me saludó vio mi tipo de visa y No me habló en Ingleeeeeess =D me pregunto: 

  • Si tenía experiencia con niños
  • A que parte de USA voy y con que familia
  • Cuantos niños tiene mi HF
Y LISTO!! Visa su visa ha sido APROBADA me dió un folletito con todos los derechos que tengo, que son los mismos que los de un trabajador Estadounidense y un papelito para lo de DHL le sonreí y le dije Gracias y me fui, y yaaaaaaaaaaaa USA estaba taaaaaaan cerca en ese momento que yo grité de la emocion!! Salí a la hora de mi cita jajaja!

Asi que ya saben niñas, no se pongan nerviosas, si tienen suerte las entrevistan en español como a mi, y obvio no olviden ningun papel, aunque a mi solo me pidieron mi Pasaporte, la Ds-160, Ds-2019 y el Sevis yo llevaba la confirmación de ambas citas, el pago, y todo lo de Cultural Care, que es la App de la familia, las cartas del Social Security, otras dos que acreditan que estas en el programa, el correo de Good News y aparte llevé papeles de la escuela y de todo jajaja y de mi mamá pero como les dije, no la pelaron, asi que ya saben niñas!! ANIMO

Prometo seguir publicando, pero apliquense y comenten, suerte en la parte del proceso en la que estén y si en algo puedo ayudarles aqui estoy!! =) 

Beso, Mariel

2 comentarios:

  1. Jajaja baby te amo, amo leer blogs :)

    ResponderEliminar
  2. A ver ya, pues. Ahí tienes mi comment pa' que no andes de sentilona después.

    Yo también pasé más temprano al CAS de lo que me habían programado; y en la embajada aunque fue un poco de flojera pasar por varios mostradores y ventanillas (como tres o cuatro) la verdad también fue mucho más rápido de lo que creí.

    Hasta me quedó tiempo para degustar unos ricos tacos de lengua y algo más de la gastronomía defeña.

    Ñam.

    Debes seguir escribiendo cuando ya estés en EUA. Así nuestro amor no perecerá. Jo.

    ResponderEliminar