Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Así o mas Random!


Hola niñas, como están? Como las trata la vida? Espero súper bien.

Puedo definir este post con una sola palabra: RANDOM, así que esperen de todo.

Voy a hablarles acerca de mis primeros días como toda una Au Pair, que la verdad si fueron bastante difíciles.

Mis niños estaban sufriendo muchos cambios, un nuevo bebé hacía apenas un mes, la familia entera vino a conocerlo (no mientras yo he estado aquí, me refiero a que vinieron cuando el bebé nació), la antigua Au Pair se va cosa que resintieron mucho créanme, y también la abuelita estaba por irse, y de pilón llega una extraña extranjera que jamás en la vida han visto, aaaah y por si fuera poco el bebe más grande fue por primera vez a la escuela, así que era obvio que sería difícil, aun cuando tuve un buen recibimiento por parte de ellos.

Mi primer día de trabajo fue el lunes, cumplía una semana en USA y era mi tercer día con ellos, la Au Pair anterior estaba en sus vacaciones y llegó el Domingo anterior, btw he visto que visita mi blog pero jamás comentaaa jaja, so, ese día trabajaríamos juntas, ella toda linda, mexicana como yo, sinónimo de español todo el tiempo GAD jaja, me explico la rutina de los niños, ella es muy buena con ellos, obvio, tenía un año ya aquí y por supuesto se veía que la trataban como parte de la familia, los niños simplemente la adoran.
Pues ese día trabajamos juntas y como les digo me dijo la rutina de los niños, me enseñó donde estaba todo lo habido y por haber relacionado a mis host-chamaquitos, y pues nos fuimos con ellos al playground, cosa que me pareció súper raro, puesto que la noche anterior había estado lloviendo, y pensé obvio no dejaran que los niños jueguen afuera o algo así, pero todo lo contrario, mi Host Family mantiene a los niños afuera aun con mucho frio jajaja si el clima es bueno, es decir si no llueve, pero jugamos afuera aunque haga mucho frio, cosa que me agrada, ellos lo aman y así se divierten mas.

Pero bueno estuvimos ahí con los niños, obviamente ninguno de los 2 quería nada conmigo, todo con ella, desde ahí empezaba el odio o repulsión hacia mi jajaja no querían ni que los viera, pasé momentos realmente difíciles. 

Pues total, regresamos del playground para la hora del lunch, y ya estaban esperando a la antigua au pair sus amigas, puesto que era su último día en Cleveland, y querían despedirla, pues me las presento, y la invitaron a comer, y todas lindas me llevaron con ellas. Fuimos a Downtown, a una exhibición aérea padrísima, hacia friito pero súper padre, muy lindas las amigas tmb, después nos fuimos a lo que ahora es mi restaurant favorito, el calories place: Chessecake Factory, hahaha comimos y nos fuimos a la casita.
Así fue mi primer día oficial como Au Pair, hoy ya llevo 3 meses aquí, solo les puedo decir que aunque ha habido momentos de desesperación, tristeza, depresión, aburrimientos y todo eso no cambio por nada la experiencia.  Amo a mi Host Family, son los mejores, siempre apoyándome, y reconociendo mis esfuerzos, el día de mi cumple me festejaron y así, me regalaron unas orquídeas hermosas ay no, yo los amo!

Sé que algunas niñas tienen un montón de dudas sobre esta aventura, y créanme yo también las tuve, pero si no se arriesgan a descubrir esto ustedes mismas, nadie lo hará por ustedes. Eso sí, es un reto, hay cosas difíciles, estas en un país extraño, con gente extraña, niños extraños, reglas raras y nuevas, pero todo es parte de la aventura, de todo se aprende, esto te hace madurar cañón, y eso sí, sean consientes de que el Re-Match es una realidad, pasa muy frecuentemente, así que deben ser consientes del reto al que se enfrentan, y sobre todo, como me lo dijo una vez mi representante local de CC, ¡VAS A TRABAJAR!

Esto es trabajo, ustedes vienen para ser Au Pair, no es un viaje de placer, eso es totalmente aparte, claro que siempre hay tiempo para salir, conocer, yo amo a mis amigas acá, y aunque no soy la persona más fiestera del mundo, me encanta salir y distraerme.

Otro consejo nenas: Si se van a traer ropa, please solo lo necesario, yo me he gastado cada centavo de mi sueldo en ropa hahaha créanme es imposible no gastar en eso!
Para las niñas que están en las primeras semanas acá, se que son las más (pinches) difíciles, y lo son, créanme es algo totalmente diferente, adaptarse esta cañón, pero denle tiempo al tiempo, si los niños lloran DALAY!, el tiempo avanza rápidamente y eso pasará lo prometo.

BTW, estoy a casi 2 semanitas de ir a México, muy emocionada, ya muero por comida real!! Hahahaha y no es que no me guste la de acá, al contrario mi HM cocina delicioso y súper sano, pero obvio que muero por unas ricas enchiladas de mamá, unos ricos y deliciosos tacos, mmmmm Yuma, así que ya luego les cuento que tal eso.

Este post estuvo súper random en la vida, pero bueno ha pasado mucho tiempo desde la última vez, así que sorra si hable de demasiados temas, les deseo lo mejor reinas, si se van a embarcar en esta aventura háganlo consientes de todo lo que esto implica, aunque créanme al llegar aquí se topan con una realidad muy diferente a lo imaginado, eso me pasó a mí, pero soy Feliz!! Tengo la mejor Host Family, y obvio que me siento parte de la familia, así que arriesguen! Total, no pasa de que nos regresemos a nuestros países y ya!! =p.

Besos!!!

Love,
Mariel.

5 comentarios:

  1. Que maravilla que la estés pasando bien... Lástima que eso no es lo que nos pasa a todas....! Yo soy Au Pair... Me va mal, odio a mi familia y mi familia me odia... Pero soy experiencias personales, tengo amigas que tienen familias buenísimmaas...!! mi recomendación es que se tomen su tiempo para escoger a la familia, esa es la clave del éxito de esta experiencia. Cuando estoy fuera de la casa estoy feliz.... :).... Pero no cuando regreso.... Me encanta este programa, la idea del programa es buenísima.. pero tienes que saber escoger a la familia... no agarrar a la primera que te quiera y no hacer las cosas apuradas....
    :) :)

    ResponderEliminar
  2. que linda experiencia me encantaria tener familia ya, estoy aplicando en colombia hace 6 meses y nada pero espero pronto estar contando cosas asi, quisiera que la suerte me sonriera en este momento y encontrar a una host family pronto sigue disfrutando desde colombia mucho exitos bye bye

    ResponderEliminar
  3. Buena onda! te dejo mi blog!

    www.unaaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola! gracias por el post, una pregunta, como vas con el ingles?? estas estudiando??

    ResponderEliminar
  5. Mariel, ya es hora que actualices!! jajajaja.... Tengo una pregunta.... Tienes que conducir alli??? Si es asi, debiste sacar la licencia del estado o con el permiso internacional es suficiente??? Gracias!!! Siguenos contando!

    ResponderEliminar