Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

Es momento de una nueva entrada!!

Holaaaaaaaaa Amores:

Sigo aqui!! Sigo viva, de verdad que mil perdones por no haber escrito en tantisimo tiempo, ya casi 3 semanas creo, pero aqui estoy para actualizarlas lo mas que pueda.

Les cuento: pues ya estoy con mi Host Family, no les voy a mentir, los primeros dias fueron super dificiles para mi, por que los niños lloraban todo el tiempo y yo no sabia que hacer, eso si siempre cuento con el apoyo de mi HM que está en casa y el HD tmb es muy amable conmigo, siempre me pregunta que como estoy y que como van las cosas, pero bueno, ya despues haré una entrada especial para contarles mi vida aqui.

Entrando a materia de mi viaje a NY les cuento que el Lunes me desperté muy de madrugada, no pude dormir mucho esa noche solo como unas 2 horas, y pues me esperaba un dia largo, llegue al aeropuerto a las 5:00 am, mi vuelo salia a las 7:00 am, el aeropuerto estaba practicamente vacío, todo muy bien, me dieron una formita para declarar cosas si es que llevaba y  una forma para salir del país, me despedí de mis papas como a las 6:00 a.m. no hubo muchas lagrimas, ya las habia derramado junto con ellos, jamas me imaginé esa reaccion de mi mamá, ella normalmente es muy fria y no demuestra sus sentiemientos, pero lloro mucho antes de irme, mi sobrina fue a despedirme y fue muy duro decir adios, al igual que a mi papá.

Total que pasé a la sala de abordaje y ahi a esperar un ratito, abordé como a las 6:20 y exactamente a las 7:00 am estaba despegando hacia esta aventura, con 1 maleta llena de ilusiones y con 30 mil pensamientos acerca de lo que me esperaba, hablando de la maleta y cosas de esas...

Recomentdaciones para el Training: La primera, traingan ropa normal para epoca de calor, y una sudadera, en NY o en el Training hace friito en las mañanas pero en la tarde en clase hace un calor de la ch... jajaja

No traingan mucha ropa, no la van a necesitar jajajj solo lo necesario, eso si, hagan una maleta de mano o carry on es importantisimo por que por ejemplo a mi me toco que eramos muchos en el Training y como los cuartos donde duermes estan en el 3er piso ps es dificilisimo subir una maleta de 23 kilos, asi que haganlo traiganse unos 5 cambios ahi, y ya en la maleta grande lo demás, no trraingan shampoo ni jabón ahi hay y seguro sus HF les tendran en su nueva casa, a mi me tenian una canasta con todo lo necesario para mi aseo personal, LINDISIMOS!

Regresando a la maleta consideren que algunas van a hacer transit, bueno miren el proceso es asi, cuando sales del primer Aeropuerto te puedes llevar tu lap tu carry on y tu bolsa contigo al avion, si la maleta de mano no cabe ellos se la llevan abajo y ya no cuenta como la que documentas ellos te dan un ticket, eso si lleguen temprano al Aeropuerto para que tengan tiempo suficiente.

Cuando lleguen a la ciudad en conexion, en mi caso fué Houston, un aeropuerto hermoso,  recojí mi carry on que no cupo en el espacio del avion, y corriiiiiiiiiiii literal a migracion, no se preocupen todo el aeropuerto de Houston está señalizado en Ing/Español es enormeeee eeh, OJO cuando lleguen a migracion tengan lista su ds-2019, pasaporte y asi les van a dar su "permiso" para estar en el país, asegurense de que el oficial les devuelva todoooo lo que ustedes le dieron, a mi me toco mala suete, perdi mucho tiempo ahi, por que mi Custom era muuuuuuuuuuuuuy lento, dure como 1 hora ahi parada, asi que imaginense.

Luego de la aduana sigan las señales, van a tener que recojer su maleta grandisima, y llevarsela para ponerla en la banda de conexion, asegurense de hacer eso y si no saben PREGUNTEN PLEASE!!! Es aqui donde les digo que consideren traerse pocas cosas por que si hay que cruzar un buen pedazo con la maleta arrastrando, la mia era de 4 ruedas asi que solo la empujaba pero considerenlo.

Luego de ello va el check point, si llevan laptop hay que sacarla, no lleven agua por amor a Dios, ni nada liquido, estoy segura que las niñas que están a punto de venirse ya vieron las retricciones de la aerolinea, y si no please chequenlas y siganlas!! Se van a tener que quitar los zapatos asi que consideren no llevarse algo dificil de quitar.

Ya de ahi van a su GATE o puerta de embarque, busquenla rapido vayan rapido CORRAN jajaja si es que no tienen tiempo como una servidora aupairiesca. 

Aborden, el avion de Hoston a NY me toco hermosismoooooooooooooooo super nice jajaja, consideren que no nos dan NADA de comer, asi que si tienen tiempo coman en el aeropuerto o algo, yo no tuve tiempo e iba con las tripas comiendose una a la otra jajaja

Llegue a NY y me sentia SOLA perdida desamparada jajaj pero muy emocionada, no se preocupen tambien ahi hay señalamientos en español.

Vayan hacia donde se reclaman las maletas, niñas si su vuelo se retrasa o algo, deben considerarlo por que si pasa eeeh, llamen a la escuela para que puedan ir a recogerlas, impriman sus vuelos, los numeros de emergencia y asi ok? IMPORTANTE, avisen a su HF

Ahi va la parte que mas odié de ese día, por que cuando llegue a donde mi maleta ya estaba ahi una tipa de CC bien TONTA jajajaj es que no sabia ni que hacer, la saludé! y ya recogimos mi equipaje y fuimos a otra terminal a esperar HORAS por unas niñas de Alemania, muy lindas pero que me tuvieron ahi 3 horas, me moria de hambre y me decidi a comprar algo ahi, la vdd solo gasté 100 usd en TODO el training y asi, mi HF me pagó el tour a NY que es INCREIBLEEE es lo mejor de todo.

Cuando por fiiiiiiiiiiin llegaron las niñas alemanas, ya nos fuimos con un Sr. y nos dijo que habia un chorro de trafico que llegariamos a la escuela si bien nos iba, en 2 horas, y siii un trafico del ascoooo, hicimos 2 horas o quiza menos, pero vi de lejos la estatua de la libertad, Manhattan ay no es que es todo precioso y muy emocionante.

El training es precioso, es decir la escuela, pero es ENORME jajaja asi que traigan zapatitos comodos.

Las clases son interesantes, al menos a mi me lo parecieron, mi maestra un amorsote, nos enseñan cosas acerca de la seguridad de los niños, el comportamiento, el aseo, el modelo que representamos como Au Pair y como resolver controversias con nuestras HF.

El training fue mucho mejor por que todas las niñas de Mexico estabamos super juntas, con nuestras playeritas que mandamos a hacer y asi, todo mundo nos dijo que estaba increible, y la vdd es que si.

La comida NO ES MALA, eso si aburre de repente mucho pan, pero a mi en general me pareció buenisima, eso si, nos dan de comer suuuuuper temprano en comparacion de Mexico, desayunabamos a las 7:00 am hora de NY una hora mas que en mi país o zona horaria, osea que desayunaba a las 6:00 jajaja comiamos a las 12:00 y cenabamos hasta las 6:30 creo, jajaaj pero a mi me gustó la vdd, eso si hay una grocery store, no muy lejos ni tan cerca, pero pues solo puedes ir en el tiempo libre.

Acerca del Viaje a NY que les puedo decir? Es simplemente FASCINANTE, una ciudad excitante con mil cosas por descubrir, disfrutenlo muchisimoooo, y super recomendable comprar el tour completo, con el Top of the Rock incluido, creanme, lo van a gozar un buen.

Bueno, espero poder escribirles de nuevo muy pronto para contarles todo acerca de mi HF, que btw estoy muy contenta, cada vez mas adaptada y tambien mis niños lo están.

Animo niñas, y recuerden que vinimos aqui para ser felices ok? SUERTE en cualquiera de las cosas que están haciendo y creanme, es dificil estar aca, pero estoy segura que vale la pena, aparte ¿Quien dijo que sería facil? TODO ES UN DESAFIO.

Beso, 

Mariel, (ahora si toda una AU PAIR)

3 comentarios:

  1. me gusto mucho tu entrada... y que bueno qee te este llendo super bien... y como dijiste... a lo mejor no es nada facil... pero es un sue;o :)

    ResponderEliminar
  2. eiiiii q paadree hasta el viejee es padre jajaaj me gustatu actituddd sigueasii y el dasafio no sera tan problematicoo saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me encanta tu blog!!! Apenas estoy viendo si iniciar la aventura; me surgió una duda... cuanto dinero aconsejas llevar al training de NY (se que tu HF te pagó el tour, pero si no lo hubieran hecho, como cuánto hayq ue contemplar??)

    ResponderEliminar